Los Sistemas AGV o sistemas de vehículo de guiado automático sin conductor están concebidos para la realización del transporte de materiales, especialmente en tareas repetitivas y con alta cadencia. Este sistema garantiza el transporte de materiales en una ruta predeterminada, de manera ininterrumpida y sin la intervención directa del hombre.

Desde Berdiel, como especialista en soluciones de almacenaje, y como distribuidor de sistemas automáticos AGV presentamos las carretillas más innovadoras de Rocla (Mitsubishi y Cat®, primer fabricante mundial), pues responden a las exigencias de gestión de almacenes logísticos avanzados de los próximos años, tanto del comercio como en la mayoría de sectores industriales.

Las carretillas automáticas presentan unas serie de ventajas que están aumentando considerablemente la productividad de nuestros Clientes:

– Están disponibles las 24 horas, operando en el almacen de forma coordinada según las necesidades del Cliente.
– Logran una mayor rentabilidad en la manipulación y repetición de tareas logísticas.
– Aportan una mayor precisión en la manipulación reduciendo los daños operativos y agilizando el flujo de material.

 

 

Nuestros AGV son una solución duradera, flexible y modular con tiempos de entrega y ROI cortos. Como parte de la producción y la logística interna del cliente, se utilizan para mejorar el rendimiento de la producción y el almacenamiento.

Rocla ha entregado más de 7000 AGV hasta ahora en todo el mundo, sobre todo en logística, producción, industria papelera y alimentos y bebidas. Rocla ofrece una línea completa de soluciones de automatización modular que se fabrican en serie y se adaptan a las necesidades de las aplicaciones del cliente. Para los clientes esto significa un tiempo de entrega excepcionalmente corto, una implementación fácil y un menor costo total de propiedad. El tiempo de recuperación de la inversión es muy corto, por ejemplo, en una operación de 3 turnos puede ser inferior a un año.

Rocla AGV aumenta significativamente la seguridad en las instalaciones de trabajo. Los vehículos se basan en una tecnología probada y confiable de carretillas elevadoras desarrollada por Rocla, y se fabrican atendiendo a los más altos estándares de seguridad. Con ello se consigue una operación fiable y rastreable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin daños ni accidentes. Rocla AGV es una solución segura y sostenible que respalda los valores ambientales con partes reciclables, sin emisiones dañinas y un nivel de ruido muy bajo.